viernes, 4 de diciembre de 2009

IRON MAIDEN





ESTAS SON UNAS DE LAS HISTORIAS DE LAS BANDAS QUE TOCAN El GÉNERO DEL HEAVY METAL:

IRON MAIDEN
En 1972, Steve Harris, el fundador del grupo, se había metido en un grupo llamado Influencie, que luego paso a llamarse GYPSYS KISS, grupo con el que Harris se subió por primera vez en un escenario.
Al poco tiempo, Steve abandono aquella banda para incorporarse a otra llamada SMILER que abandonaría. Después le surgió la idea de formar su propia banda, un proyecto que fuera totalmente suyo, y lo controlara, incluso ya tenia el nombre IRON MAIDEN (Doncella de Acero).
La idea la había sacado de una película llamada: El Hombre de la Mascara de Acero, además de referirse a un objeto de tortura de la edad media. A principios del ano 1976, Harris comienza la búsqueda de músicos para su banda. La primera formación de IRON MAIDEN estaba conformada por gente del barrio de STEVE HARRIS EL EAST END de Londres. El tocando el bajo, TERRY RANCE y DAVE SULLIVAN en las guitarras, RON MATTEWS en la batería, y el cantante PAU MARIO DAY: DAY al poco tiempo seria sustituido por el ex-vocalista de SMILER, DENNIS WILCOCK.

El ano de 1979 fue un ano muy importante para el grupo, es el tiempo en el que conocen a su actual Manager ROD SMALL WOOLD (A.K.A SHERRIF Of HUDERSFIELD, I CAN TATS IT, IAM a YORKSHIREMAN). El grupo ya había grabado a finales de 1978 una cinta que contenía cuatro temas: "IRON MAIDEN", "PROWLER", "INVACION" y "STRANGER WORLD". Una de estas cintas llego a manos de ROT SMALLWOOD, lo que le decidió ir a ver al grupo tocar en vivo. Esa actuación de MAIDEN no fue muy perfecta que digamos, ya que horas antes, PAUL DÍ ANO había sido detenido por posesión de arma blanca, y no pudo llegar al concierto, así que IRON MAIDEN se presento como trió, y el concierto se desarrollo casi un 100% en forma instrumental, con excepción de algunos temas que Harris se encargo de cantar. A pesar de todo SMALLWOOD quedo convencido de la calidad de IRON MAIDEN, y ese día, que en un principio tenía todos los indicios de ser un fracaso, resulto ser el comienzo de una larga y fructífera relación entre el grupo y su nuevo manager.

Desde ese momento y a partir de la nueva relación profesional con SMALLWOOD, IRON MAIDEN comienza su ascensión. Sus miembros y ROD SMALLWOOD comienzan a tener claro que los pequeños clubs del EAST END son ya un espacio demasiado limitado para una banda cuyos sueños de grandeza parecen ya no tener limite.
En 1979 fue el momento en el que IRON MAIDEN editara su primer trabajo discográfico; un single, llamado THE SOUNDHOUSE Tapes, que contenía tres de los cuatro temas que ya habían grabado en 1978. Esos tres temas son: "IRON MAIDEN"PROWLER" e "INVACION". Mientras la carrera de IRON MAIDEN empezaba a despegar, el baterista CLIVE BURR (ex-Sansón) había sustituido a Doug Sansón, y habían conseguido a varios guitarristas, pero ninguno era la pieza faltante. Entre ellos destaco uno, un hombre llamado TOMY PARSONS, quien lograría permanecer en la banda un ano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario